Ingresa tus datos y envíanos Un mensaje

Los campos de: nombre, empresa, email y mensaje son obligatorios.

FÁBRICA DE SOFTWARE

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Y APLICACIONES MÓVILES.

Desarrollamos aplicaciones y construimos plataformas de negocio ideales para Empresas, Instituciones, Corporaciones y Start-ups; con un claro en enfoque en la experiencia de usuario UX, el diseño de interfaces amigables UI y la búsqueda continua de la mejor performance tecnológica puesta al servicio de las personas.

software factory software factory
×

Proceso de fábrica

×

Recibir requerimiento y/o proyecto Recibir requerimiento y/o proyecto.

El cliente ingresa el requerimiento, incidente y/o proyecto en la herramientas de gestión, en el cual podrá definir la prioridad y el impacto que tienen éstos en su negocio. Todo lo ingresado es enviado automáticamente al líder de fábrica y es atendido en los tiempos acordados según los SLA's asumidos. El SLA es un acuerdo entre el cliente y el proveedor que describen el tipo y responsabilidades del servicio para asegurar la calidad y estándar de los entregables.

Bajo este esquema, Altimea se compromete atender con rapidez y eficacia lo solicitado por el cliente. Además, de tener una comunicación continua y fluida sobre el estado del requerimiento solicitado en todo momento.

Analizar el caso Analizar
el caso

Luego del ingreso del caso, el líder del proyecto transfiere el requerimiento a los analistas de UX, diseño, funcionales y técnicos. El análisis se realiza en todos los rubros que conciernen el desarrollo del producto para proponer la mejor solución. En esta etapa se debe entender claramente lo que pide el cliente, de ser necesario, Altimea se reunirá con los stakeholders claves para aclarar dudas y entender claramente lo que se desea.

El output de esta etapa es un conjunto de documentos como el de especificación de requerimientos funcionales, especificación de requerimientos de calidad, actas de reunión, entre otros. Estos documentos serán compartidos vía la herramienta de gestión para tener el historial de la solución.

Proponer e implementar la solución. Proponer e implementar la solución.

Luego de realizar el análisis sobre todos los puntos importantes que tiene el producto, Altimea propone una solución adecuada a sus necesidades sin dejar de vista sus objetivos de negocio. Se explicará punto por punto la solución a nivel técnico y funcional.

La implementación será realizada por nuestros capacitados y competentes desarrolladores bajo altos estándares de calidad y mejores prácticas. El cliente podrá visualizar los avances del desarrollo en nuestros ambientes de prueba para revisar la progresión del producto final.

Realizar pruebas QA interno y cliente. Realizar pruebas QA (interno y cliente).

Nuestro equipo de QA estará presente en todo el proceso de la implementación para entender, desde un inicio, como se compone el producto. Luego de realizar la implementación, se harán las pruebas unitarias, stress, deuda técnica, funcional y diseño en nuestros ambientes. El objetivo es encontrar y fundamentalmente corregir cualquier incidencia para así asegurar la calidad del producto. Tenemos especialistas QA que nos aseguran el buen funcionamiento, visibilidad, estabilidad y performance mediante documentos de certificación.

Cuando se termine satisfactoriamente las revisiones en nuestro ambiente, el cliente podrá revisar el producto en su ambiente de prueba para el feedback necesario y cerrar el requerimiento. Este es un proceso consta de observación y solución hasta no tener ningún incidente.

Enviar a producción. Despliegue
en producción.

Nuestro equipo de Analistas Funcionales y Usabilidad realizan un levantamiento de requerimientos y necesidades del cliente. En esta etapa nada se nos escapa, lo apuntamos todo, recogemos cada feedback que nos puedan proveer y nos sirva para darle un enfoque más personalizado a la solución propondremos.

Metodologìa

Menos desperdicios, más productividad.

Utilizamos la metodología SCRUM en todas las soluciones implementadas.

metodología SCRUM

Las Herramientas

Jira
Git
SonarQube
Jenkins
AWS
Gulp.js
Raml
AWS CodeDeploy
Jira

Jira Software

Es una herramienta de gestión y plataforma de seguimiento de proyectos, adoptada por equipos de desarrollo y soporte técnico que permite gestionar requerimientos e incidencias.

Caso de Éxito - Belcorp Belcorp
SUMMIT - FRONTED, UX Y UI Entel
App Catálogo Wong Wong
Regalos con alma Saga Falabella
Diagnóstico de piel Belcorp / L'Bel
App Nissan Maquinarias / Nissan
App Renault Maquinarias / Renault
Asesor de Bases y Polvos Belcorp / L'Bel

Contáctanos

Tienes un caso similar o deseas potenciar tu negocio con algunas de las acciones vistas, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

ó

Comunícate directamente con nuestro CEO de Altimea

Altimea