Ingresa tus datos y envíanos Un mensaje

Los campos de: nombre, empresa, email y mensaje son obligatorios.

TECNOLOGÍA
/
ACTUALIDAD
/
PROYECTOS

Nuevas Tendencias para el Ecommerce 2018

31 enero, 2018

TENDENCIAS 2018 PARA LAS TIENDAS VIRTUALES EN EL PERÚ

Cada año trae novedades que van marcado tendencias. El E-commerce, no es la excepción y los profesionales que somos parte de esta profesión no podemos ser ajenos a lo que pasa en el mundo, eso por ello que ahora te presentamos las principales tendencias 2018 para  Tiendas Virtuales.

 

  1. Simplicidad “one-click”

¿Recuerdan la iniciativa de Amazon, que consistía en realizar compras en artículos selectos con solo un click? Actualmente  la mayoría de tiendas virtuales lo esta implementando. Se especula que, en el futuro, todas las tiendas ofrecerán esta modalidad a sus clientes con el propósito de ahorrar formularios.

Además, hoy en día el E-commerce está creciendo de forma continua en los dispositivos móviles y las tiendas online han creado un sistema para que puedas comprar desde tu smartphone en un par de clicks (o “taps”) sin problemas. En otras palabras, lo que antes te podría tardar hasta media hora en la confusión de los formularios, hoy por hoy podría gastar solo medio minuto de tu tiempo.

 

  1. Ofertas y precios atractivos – Más Cyber Monday y Black Fridays.

Eventos como el Black Friday y el Cyber Monday, donde los precios bajan de una manera espectacular y las tiendan nos invitan a comprar de todo se han convertido en una tendencia para los usuarios también el Perú. En los últimos años, el incremento de compras para estas fechas ha sido una tendencia mundial, y cada año cobra más importancia en el mundo, tanto que muchas tiendas locales han optado crear sus propios eventos para atraer nuevos compradores sus tiendas virtuales.

Es importante señalar también que los usuarios suelen hacer búsquedas y consultar tarifas antes de hacer una compra por Internet, por lo que se recomienda tener siempre precios competitivos y ofertas en vitrina a su disposición. El usuario siempre espera encontrar mejores ofertas en la tienda virtual que en la tienda física.

 

  1. Logística simple – Delivery de un día

En Perú, algunos vendedores de Mercado Libre ofrecen entrega el mismo día que compramos un artículo. Muchas tiendas virtuales están también adoptado esta modalidad de entrega a domicilio. Mientras entramos al 2018, veremos que este factor jugará un papel importante en el E-commerce en los próximos meses. La mayoría de usuarios tiene mucha desconfianza aun por la forma entrega y despacho. Las tiendas virtuales deben ver aquí una oportunidad para tomar la delantera frente a su competencia.

 

  1. Multiplataformas.

Para nadie es un secreto que una transacción de compra puede venir tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador de escritorio; es por ello necesario adaptarnos a múltiples plataformas e integrar todos los canales de la mejor forma posible. Se sabe ya que existe un crecimiento continuo de las compras a través de dispositivos móviles y se estima que el año 2018, el 50% de las transacciones online se realizaran a través de estos -según Goldam Sachs-. Esto debido a que frente a una buena oferta la gente está dispuesta a comprar en cualquier momento y en  cualquier lugar.

 

  1. Remarketing.

La funcionalidad que permite generar anuncios personalizados para usuarios que visitaron previamente una web buscando un artículo en especial. Esto permite a los anunciante mostrar las ofertas de sus productos a través de los buscadores y redes sociales en los que se encuentra navegando el posible comprador; lo que incrementa en gran medida las oportunidades de concretar una venta.

  1. Big Data – El uso correcto de la Información.

Las transacciones realizadas por los usuarios en el tiempo generan información valiosa que pueden arrojarnos datos claves para el presente y el futuro de las campañas de nuestras tiendas virtuales. Con la información sobre  los hábitos, preferencias y necesidades de los consumidores podemos optimizar nuestra web con información, precios y productos cada vez más atractivos para ellos.

 

  1. Chatbots, la nueva tendencia.

Las aplicaciones de Messenger más importantes ya permiten  a las marcas ponerse en contacto con los consumidores a través de chatbots, para sugerir productos, enviar ofertas, absolver dudas y mejorar su servicio; así las tiendas virtuales comienzan a personalizarse en la mente de los consumidores y además generan más oportunidades de venta.

 

  1. Compras usando la Voz.

La mayoría de dispositivos móviles cuentan ya con la funcionalidad de asistentes de voz, por lo que hacer búsquedas a través de los diferentes buscadores usando sólo la voz está ganando cada vez más popularidad entre los milenials, lo cual convierte a las compras por Internet en algo más sencillo y entretenido para los usuarios. Una tienda virtual innovadora puede ya implementar este servicio en su plataforma.

 

  1. El gran reto – el E-payment.

Con la globalización de las compras por internet, se ha estandarizado el uso de tarjeta de crédito y el uso de plataformas de pago internacionales como Paypal. En el Perú ya existen diversas plataformas o pasarelas de pago, con diversos precios y características.

Las más avanzadas permiten el uso de Apis para un mejor control de la información de parte de la tiendas dentro de sus estrategias de CRM; además del beneficio de que el usuario no tendría que salir de nuestra tienda hacia otra interfaz sino que todo la operación se desarrolla dentro de la tienda virtual,  lo cual otorga un plus en el UX de la tienda.

Este paso debería dejar de ser el más tedioso y el que genera la mayor cantidad de abandonos a la hora de realizar una transacción.

 

  1. Seguridad ante todo.

El certificado de seguridad SSL se ha vuelto una prioridad de casi todas las tiendas online, ya que ningún usuario está dispuesto a dejar información personal durante el check-out para la confirmación de su compra en un sitio que no cuente con una certificación. Además en Latinoamérica existe aún mucha desconfianza con respecto a la entrega de los productos y los fraudes, por lo que esta tendencia es casi ya una demanda obligatoria.

 

  1. Beacons.

Los beacons, estos pequeños dispositivos y su tecnología para el trackeo de personas a través de bluetooh en los principales centros comerciales y tiendas por departamento -que son los dueños de las tiendas online más importantes- son ya una realidad también en nuestro país. Haciendo uso de esta tecnología se pueden mandar notificaciones con ofertas y sugerencias a los consumidores que visiten determinados locales siempre y cuando tengan activado el GPS, el Bluetooth  y además cuenten con el APP Beacon. Para conocer un poco más de sus beneficios y ventajas puede visitar www.beazz.com, una de las pocas tiendas expertas en esta tecnología en nuestro país.

 

Si quieres recibir más información sobre este servicio visita nuestra web o inscríbete en una de nuestras charlas y conferencias.

Autor: Altimea

www.altimea.com

+51 1 222 - 2010

Prol. Arenales 413 Of. 102
San Isidro
Lima - Perú

+57 317 847 8758

Calle 10 # 80F 40 t2
Apt. 603
Bogotá - Colombia