Ingresa tus datos y envíanos Un mensaje

Los campos de: nombre, empresa, email y mensaje son obligatorios.

TECNOLOGÍA
/
ACTUALIDAD
/
PROYECTOS

La necesidad de un Servicio de Gestión de Contenidos para E-commerce

23 noviembre, 2017

SERVICIO DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

Con los incontenibles avances de la tecnología, el desarrollo de un sitio Web se ha convertido en una tarea simple y de mero trámite para la mayoría de organizaciones, sin embargo estos avances han abierto otros retos para las administración de su sitio, sobre todo si nos referimos a plataformas comerciales creadas para el E-commerce que tienen un tráfico considerable y reciben muchas transacciones. Pues si, nos referimos a las cada vez más vigentes Tiendas Virtuales, el modelo de negocio de moda en el mundo empresarial

La administración y gestión de contenidos, es un servicio desarrollado por mucas agencias para colaborar con aquellos clientes que requieren la actualización permanente de sus productos, ofertas, contenidos, imágenes, noticias y demás items propios de cada rubro; con lo cual buscan mantener siempre bien informados y bastante interesados a sus usuarios y potenciales clientes de sus tiendas virtuales.

Marcas que trabajan el comercio electrónico como uno de sus principales canales de venta, buscan  incrementar cada año su participación  y uno de los puntos claves -además del marketing digital- se centra en un excelente trabajo de Administración y Gestión de Contenidos, dado que se trata de un potente generador de compradores que tiene como ventaja principal la disponibilidad de los productos las 24 horas del días durante los 365 días del año.

Para la gestión de contenidos, la comunicación entre la marca y el proveedor del servicio debe ser permanente y se debe establecer procesos de acuerdo a las demandas de los productos según las temporadas, las campañas, el stock con el cual se cuenta e incluso aspectos legales.

La falta de un administrador y gestor de contenidos genera retrasos en las campañas, confusión entre los usuarios y por ende perdidas para la tienda. No se puede separar la campaña de la tienda física de la tienda virtual ya que ambas van de la mano. Recuerde que Internet se ha convertido en la principal fuente de información y consultas para los compradores en cualquier rubro o categoría. Nunca subestime el poder la Web.

Este servicio también involucra además de la gestión de contenidos, el mantenimiento y el soporte en la parte funcional de la plataforma, ya que las tiendas virtuales están en permanente crecimiento y debe ser mejorada según las preferencias de consumo de sus usuarios. Por ejemplo es normal agregar nuevas categorías o sub-categorías al menú, modificar la arquitectura de la información, customizar catálogos, agregar un buscador, pop-ups, up-selling y cross-selling, interacciones, suscripciones, cambiar diseños por temporada, entre lo más común.

Los cambios también se pueden realizar a un nivel más técnico y profundo sobre la propia infraestructura de la tienda virtual como por ejemplo el servidor, el carrito de compras o la pasarela de pago; ya que están van cambiando o mejorando según la evolución del sitio y aparición de mejores servicios.

¿Y Quiénes deberían ser los responsables de realizar la labor de Gestión de Contenidos? Aquí te presentamos a los integrantes del equipo de trabajo.

servicio de gestión de contenidos

Desarrolladores front-end y full stack

Equipo de desarrolladores que crean nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades del cliente. El front-end se ocupa principalmente de los componentes externos del sitio o la aplicación web. Domina obligatoriamente el lenguaje HTML, CSS y JavaScript. En tanto, el full stack es quien se encarga de la arquitectura de servidores y sistemas, es un programador multiusos, responsable del desarrollo del proyecto.

Diseñadores web UX

Especialistas en brindar soluciones creativas alineadas a las últimas tendencias UX. Se encarga de armar la presentación que tienen como consecuencia una imagen acertada sobre el aspecto final que tendrá el sitio web. Esto incrementa en gran medida los niveles de conversión del sitio ya que los usuarios interactuan con un interfaz intuitivo, amigable y sencillo.

Redactores web

Comunicadores con perfil editorial que se enfoca en la creación de contenido. Al conocer cuál es la misión específica de la web, busca informar a los usuarios para que la visita sea continua. También generan contenido comercial para informar de manera adecuada a los usuarios.

Gestores de contenido visual

Especialistas en la administración de contenido visual mediante el manejo de herramientas como el S7. Aquí se pueden realizar diversos tipos de contenidos multimedia ideales para la promoción de los productos como por ejemplo diseños publicitarios, animaciones y vídeos para redes sociales.

Con este equipo de trabajo garantizamos a nuestros clientes un servicio a la medida de sus necesidades para convertir su tienda virtual en una verdadera plataforma de negocios, rentable y sostenible.

Si quieres recibir más información sobre este servicio visita nuestra web o inscríbete en una de nuestras charlas y conferencias.

Autor: Altimea

www.altimea.com

 

+51 1 222 - 2010

Prol. Arenales 413 Of. 102
San Isidro
Lima - Perú

+57 317 847 8758

Calle 10 # 80F 40 t2
Apt. 603
Bogotá - Colombia