Ingresa tus datos y envíanos Un mensaje

Los campos de: nombre, empresa, email y mensaje son obligatorios.

TECNOLOGÍA
/
ACTUALIDAD
/
PROYECTOS

Como aprovechar al máximo la Analítica Web

22 noviembre, 2017

Se ha convertido en una de las herramientas más poderosas, sino la más importante del marketing Digital. Como todo proceso de investigación y análisis, la Analítica Web recoge información valiosa que nos van permitir tomar las mejores decisiones para llegar a nuestros usuarios y clientes.

 

¿Pero, Cómo sacamos el máximo provecho de la Analítica Web? Existen muchas herramientas y metodologías que complementan sus beneficios. Hagamos un breve repaso de algunas de ellas para que usted pueda conocerlas y tomar las mejores decisiones para su empresa o negocio.

1. Drivers

Es un sistema de trabajo consiste en identificar los Drivers “factores claves que determinan el crecimiento del negocio”. Esto va a permitir una mejor toma de decisiones centrándose en los verdaderos puntos clave de negocio y no en suposiciones o formulas repetitivas usadas en otras situaciones ya que cada negocio y empresa tiene un contexto especial.

La Analítica Web debe permitirle conocer cuales son los drivers para  su negocio, como pueden ser las ofertas, la temporada, un determinado stock, publicidad en internet, entre otros. De esta manera podrá tomar una decisión más objetiva y efectiva.

2. Rolling Forecast

Sistema que consiste en realizar revisiones periódicas de los resultados de ventas y comercialización (generalmente mensuales) con la finalidad de determinar las tendencias del mercado y preferencias de los consumidores. Esto permite brindar respuestas más precisas e inmediatas a diversos entornos, sobre todo en el caso de plataformas digitales. Esta metodología plantea respuestas inmediatas para generar más conversiones como por ejemplo la implementación de un buscador, crear categorías, desarrollar nuevos landings,  cambiar la arquitectura de la información, entre otras tareas. Siempre de manera permanente para obtener los mejores resultados con cada campaña o lanzamiento.

3. Business Inteligence

Una filosofía de trabajo  que consiste en transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisión de negocios. Ideal para plataformas transaccionales que maneja cantidades importantes de información. Existen diversas herramientas siendo una de las más populares IBM Cognos Analytic.

Integrando estas técnica de inteligencia empresarial toda la información que arroje la Analítica Web va será de mayor utilidad. Ya que la tomas decisiones es tan o más importante como el recojo información.

Autor: Carlos García Soria

Jefe de proyectos

www.altimea.com

+51 1 222 - 2010

Prol. Arenales 413 Of. 102
San Isidro
Lima - Perú

+57 317 847 8758

Calle 10 # 80F 40 t2
Apt. 603
Bogotá - Colombia